lunes, noviembre 19, 2007

Relación entre máquinas y humanos: Astroboy

La interacción entre los robots y los humanos ha sido la semilla de muchas obras, tanto literarias como audiovisuales. Osamu Tezuka plasmó esta preocupación en su saga de Astroboy, que fue publicando en la revista Shonen entre 1951 y 1968. En el dibujo se aprecia la influencia del grafismo de Disney, (dibujos que inspiran ternura con ojos grandes, brillantes y rasgos suaves). En los cómics que he leído no se fija unas reglas tal y como hizo Isaac Asimov con su Tres Reglas de la Robótica, pero sí existe un trasfondo de hacer el bien y de conseguir el respeto y el amor de los seres humano. Como suele ocurrir siempre hay personas que quieren acabar con Astroboy o incluso con todos los robots.
Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron produccidas en blanco y negro.
En definitiva, tanto en manga como en anime, se trata de un clásico de un gran creador japonés.


2 comentarios:

Kalika Teatro dijo...

Hola Momo, si te gusta el manga con maquinas interactuando como humanos puedes ver Ghost in the Shell pero creo que no te va a gustar, siempre te gusto mas Porco Rosso y pelis asi, jejejeje!
He hecho un blog muy chulo, (he copiao tu misma plantilla) y la he añadio a mi web. A ver si te gusta. Muxutxus desde Kalika.

Anónimo dijo...

Uff, reconozco que me pierdo al hablar de estas nuevas artes, pero me gusta cómo lo haces. Es muy instructivo. A mi ya me ha picado la curiosidad eso de las Tres Reglas de la Robótica. Tendré que investigar ;)