miércoles, febrero 14, 2007

La tumba de las luciérnagas

Pocas películas de animación hacen que se te encoja tanto el corazón como La Tumba de las luciérnagas. La lucha por la supervivencia en un entorno hostil y el cariño entre hermanos narrados en esta profunda historia ha llevado a considerar esta obra como uno de los clásico del anime.
Hotaru no Haka es el título original de esta película de animación de Isao Takahat, uno de los socios de Estudio Ghibli, creadores de obras como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante.
Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, esta película se centra más en la destrucción de las familias durante una guerra, así como en la indiferencia ante el sufrimiento que genera en las personas, que en la guerra en sí. Se habla sobre todo de las emociones que rodean a los niños, que son los personajes principales.El filme narra las vivencias del joven Seita y su pequeña hermana Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Despues del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.
Podéis ver el trailer de este clásico anime.



No hay comentarios: