lunes, diciembre 11, 2006

Amelie

"Más vale tarde que nunca". Este fin de semana me he sumado al grupo de personas que consideran "Amelie" como una de las mejores películas que han visto. Como su título original indica "Le Faboleux Destin d´Amelie Poulin" narra la historia de una inocente joven francesa, Amelie (Audrey Tautou), que tiene una peculiar visión de la vida. Adicta a las pequeñas cosas que le satisfacen en la vida (hacer botar las piedras en el agua, romper con la cucharilla el caramelo de la crema catalana o meter la mano en un saco profundo con legumbres) la protagonista, con una idea propia de la justicia, intenta ayudar a los de su alrededor a ser felices. Durante este camino encontrará el amor. Sólo la dramática muerte de Lady Di perturba los aires de este bello cuento de hadas. Como puntos fuertes de esta preciosa comedia romántica francesa, además de la fantástica y acertada banda sonora de Yann Tiersen, cabe destacar los escenarios de la película que envuelven la historia, la enriquecen y la visten aportando esa ambientación a medio camino entre el barroco más colorista y la atmósfera propia de los cuentos. Sin duda, la estética casi hipnótica de Amelie y el particular manejo del color y la cámara del director Jean Pierre Jeunet contribuyeron definitivamente a hacerla candidata en 2001 a cinco Oscar, entre ellos, como no podía ser menos, el de mejor Dirección artística y el de mejor Fotografía.
Os dejo con el trailer en versión original que transmite la esencia de esta película.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios!!!! Qué buena Amelié!!! Hay un antes y un después en la vida de todos cuando vemos Amelié, aunque sólo sea por ver que todavía hay esperanza para que el mundo mejore y que hay una posibilidad para ser feliz.


Un beso.

Anónimo dijo...

Es sencillamente genial. Creo que podría decirse que es mi película de cabecera. Me marcó: la vi en el cine, en febrero de ¿2002? ¡HUY! Y luego la habré alquilado unas tres o cuatro veces. A mí también me gusta mirar hacia detrás en el cine. ¡Ja!